Skip links

CMO Producciones mira más allá de Colombia para tejer alianzas para contenidos que viajen

Como un ovillo de lana que se desenrolla cruzando fronteras para tejer una red. Así se podría describir la estrategia actual de la productora colombiana CMO Producciones, que apunta a las alianzas estratégicas para seguir contando historias en un mercado que exige presupuestos compartidos y narrativas que viajen.

Como una de las productoras más activas de Colombia, CMO es reconocida internacionalmente por títulos como ‘Pálpito’ (Netflix), ‘La venganza de Analía’ (Caracol) o la reciente ‘La huésped’ (Netflix).

Y en esta nueva etapa del mercado, la compañía se muestra abierta a concretar alianzas internacionales para seguir produciendo contenidos con potencial global.

“Estamos trabajando mucho desde la génesis de la historia para tejer alianzas estratégicas con productoras de otros territorios, buscando unir fuerzas para que los contenidos viajen lo más posible y de esa manera encontrar fondos suficientes para sacarlos adelante”, explica Ana Barreto, CEO de la productora.

Un buen ejemplo de este modelo es el acuerdo anunciado durante la pasada edición de Iberseries & Platino Industria con la productora argentino-peruana Kapow (‘Envidiosa’, ‘El presidente’), para impulsar futuras colaboraciones y combinar capacidades de producción desde Colombia, Argentina y Perú.

CMO también ha trabajado en conjunto con Ecuavisa en Ecuador y prestó múltiples servicios de producción para películas colombianas como ‘Siempre viva’, ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Como el gato y el ratón’ y ‘El rey de la montaña’.

No obstante, las series siguen siendo la prioridad actual de la compañía, que destina el 70% de sus recursos al desarrollo de contenidos televisivos de ficción, el 20% a películas y el 10% a programas unscripted.

“En series, estamos apostando por el drama, el thriller y las historias de más de 13 capítulos, que son un poco más largas de lo habitual pero sin llegar a ser la telenovela tradicional latinoamericana”, detalla Barreto.

Leer más aquí