Con más de 20 años en Colombia, CMO sigue acumulando hits, con ‘Pálpito’ y ‘La venganza de Analía’ como sus últimos ejemplos. Su fundadora, Clara María Ochoa, busca ahora capitalizar la oportunidad que representan el gran momento del contenido en español a nivel mundial y los incentivos de Colombia.
De sus primeros pasos en el sector audiovisual rodeada de ingenieros y técnicos, hasta su posición actual como referente de la creación de historias originales desde Colombia, Clara María Ochoa ha transitado por una infinidad de experiencias que la han llevado a conocer muchas aristas del negocio del entretenimiento.
Basta decir que llegó a producir 48 conciertos de Margarita Rosa de Francisco, la popular protagonista de ‘Café con aroma de mujer’, incluso en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.
Ochoa comenzó sobre el final de los 70 como productora y asistente de dirección de RTI Televisión para los programas ‘Naturalia’ y ‘Carta de Colombia’ con destacadas figuras como Álvaro Castaño Castillo y Gloria Valencia de Castaño.
“De ahí, Fernando Gómez Agudelo, el papá de la televisión en Colombia, me dijo: ‘Niñita, ¿usted qué es lo que quiere hacer en la vida?’. Yo le respondí que quería aprender técnica, porque ahí se originaba toda la imagen. Él respondió: ‘Hay once ingenieros abajo en GRAVI, que va a ser el primer estudio de televisión a color en Colombia y uno de los primeros en América Latina’. Entonces me escogieron para ser técnica de color en GRAVI. Ese fue mi segundo trabajo en televisión”, recuerda la actual socia de CMO Producciones.
Luego de estudiar cine y televisión en Roma y en Madrid, donde estuvo en RTVE y RAI, se radicó en Cali para seguir su carrera, pasando por la producción de comerciales para televisión, el desarrollo de películas, programación de televisión y representante de talentos. Una verdadera todoterreno que no podía estar fuera de Los100 de Cveintiuno.
Leer más aquí