Skip links

CMO y Kapow sellan alianza estratégica de producción en Iberseries

La productora colombiana CMO y la argentino-peruana Kapow anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de “fortalecer la producción independiente en Iberoamérica”, según expresaron desde ambas compañías.

El anuncio, realizado en el marco de Iberseries & Platino Industria, no ofreció mayores detalles acerca de la colaboración, pero puso el foco en la combinación de capacidades de producción tanto desde Colombia, Argentina y Perú, territorios desde donde actúan ambas compañías.

“Estamos convencidos de que esta alianza abrirá nuevas oportunidades para contar historias que trascienden fronteras y conectan con un público diverso y exigente”, afirmaron los directivos de ambas compañías.

Con base en Bogotá, CMO viene de producir títulos de alto perfil como las series de Netflix ‘Pálpito’, ‘La venganza de Analía’ y ‘La huésped’, además de películas para cine, como ‘Siempre viva’, ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Como el gato y el ratón’ y ‘El rey de la montaña’.

Por su parte, Kapow es una productora nacida en Argentina, desde donde ingresó en el mundo de la ficción premium con ‘Estocolmo’ (Netflix). En 2021, el grupo de medios peruano América Televisión adquirió el 50,1% de la compañía, lo cual los llevó a trabajar en el desarrollo de un hub regional de producción en Lima, con base en los Pachacámac Estudios América.

Algunas de las producciones destacadas de Kapow incluyen títulos como ‘Envidiosa’ (Netflix), ‘Felices los 6’ (HBO Max) y ‘El presidente’ (Amazon Prime Video).

Fuente: C21